Sostenbilidad
Desenmascarando algunas realidades de la sostenibilidad
Cuando se habla de una marca sostenible, es porque está cumpliendo con 3 pilares muy importantes: Económico, Social y Ambiental. Cli en este momento no cumple con estos 3 pilares, pero estamos buscando constantemente como serlo en un futuro cercano. Queremos lograrlo siendo siempre transparentes con nuestro proceso.
- Empecemos con el primer pilar, el económico. Esto quiere decir que la empresa organiza y genera los recursos para lograr rentabilidad de forma responsable a largo plazo. Con Cli, buscamos estar constantemente activos en los diferente puntos, redes, página web, ferias y bazares de Colombia, e internacionales, con el propósito de crecer y generar más ventas y satisfacción con nuestros productos, para así fortalecer nuestra rentabilidad y poder mantenernos en el tiempo en condiciones adecuadas tanto para nuestros colaboradores, empleados y socios.
- En cuanto a lo social, este busca la estabilidad de poblaciones y trabajadores que nos están colaborando con la elaboración de nuestros diseños. Con Cli, manejamos una asociación cercana con la mejor fábrica de Bogotá de ropa infantil que se preocupa por su equipo de diseño y trabajadores, a los cuales se les da bienestar, estabilidad y cariño como una familia que trabaja unida por el progreso de todos.
- Al hablar del pilar ambiental, es importante aclarar que los sistemas biológicos se mantengan productivos en el tiempo y generar realmente un equilibrio con los recursos naturales. En Cli trabajamos por involucrarnos más en este tema porque reconocemos que la industria de la moda es una de las más contaminantes en el mundo, no queremos ser una marca más, ajena a este problema. Estamos educándonos al respecto, y trabajando para hacer de los procesos lo más amigables con el ambiente posibles. Reconocemos que Colombia no maneja la misma cantidad de telas o materia prima que realmente sea ecológica, pero será nuestra primera elección en el proceso o en el material cuando lo podamos hacer. Muchas veces productos que indican ser ecológicos, para llegar a producirlos necesitan una mayor cantidad de agua o tintes. En Cli, no queremos ser una más de las marcas que hacen greenwashing (práctica o estrategia de mercadotecnia que emplean algunas compañías de confundir a los consumidores en relación a las prácticas medioambientales o beneficios que aporta para el medio ambiente), no queremos confundirlos, queremos ser honestos. Realmente ser una marca ecológica, lleva tiempo y aprendizaje. Ser una marca ecológica es difícil, y sostenible, aún más.
¿Qué estamos haciendo para ser ecológicos?
Nos hemos aliado con algunos proveedores con una trayectoria importante, nacional. Algunos de ellos ya están empezando a habilitar procesos más ecológicos, (Como por ejemplo nuestro Jogger Gris). Además tenemos un convenio con recicladores que se encargan de aprovechar cada desperdició de tela que maneja nuestra fábrica. Por otro lado, ofrecemos estamos comenzando a prestar un servicio llamado RECICLA, que busca ser un intermediario entre las personas que quieren donar ropa de niños y una fundación. De igual forma seguimos en una constante búsqueda para poder ofrecer productos ecológicos, y una cadena cada vez más amigable con el medio ambiente.
Abrimos este espacio, para ser transparentes y para recibir sus comentarios de mejora y sugerencias que pueda tener nuestra marca sobre este tema.
Gracias !
Angela Isaza Piñeros.
Directora creativa de Cli.

Conoce nuestro equipo:
En su fascinante travesía por la Tierra, Cli se ha encontrado con un equipo excepcional, listo para convertir cada una de sus ideas en realidad. ¡Déjanos presentártelos!
-
Jaime Alberto R.
Director Administrativo y de Finanzas.
Datos curiosos: Beto Le lleva 5 cabezas a el mundo entero y vive con la cabeza en la luna (ya casi la alcanza). -
Angela I.
Diseñadora de Modas
Datos curiosos: Angie vive encartada y con una aromática en la mano.